Senderismo, ponte en forma después de las vacaciones

Es normal que tras las vacaciones se aumente de peso ya que el verano es una época donde apetece comer muchos alimentos calóricos, y por el calor suele perderse la rutina de ejercicios, por lo que es difícil que no acabes el verano sin un kilo extra.

Los helados, los cócteles y las largas siestas son típicos de los meses estivales, por lo que es normal que hayas dejado tus rutas de senderismo para cuando el tiempo esté mejor, pero para que no te duermas , debes volver a la vida cotidiana y recuperar los buenos hábitos.

Si quieres soltar esos kilos de más antes de iniciar tus rutas de senderismo debes eliminar de tu dieta los alimentos altos en grasa. Lo mejor es cocinar a la plancha, al vapor o alimentos hervidos.

Para trayectos cercanos ve andando y si vas en el público quédate unas paradas antes para que llegues a tu destino. Retoma tu actividad en el gimnasio o ve haciendo rutas cortas de senderismo para que vayas notando en tu cuerpo el ejercicio.

Bebe dos litros de agua diariamente y no faltes a tu rutina de ejercicios. Puedes conseguir tu peso ideal sin desanimarte, porqué no sólo es el peso, es también la salud, por lo que te recomendamos que te pongas en forma para que inicies tus rutas de senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *