Senderismo en las Tablas de Daimiel

En esta entrada vamos a dar algunos consejos para practicar senderismo en las Tablas de Daimiel.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se encuentra ubicado Ciudad Real.

Se trata de un entorno natural muy interesante para visitar gracias a su ecosistema de humedales, que es de los más importantes de Europa. Esto hace que el parque esté catalogado como Reserva de la Biosfera.

Si te gusta explorar nuevos lugares para hacer tus rutas de senderismo, las Tablas de Daimiel es un destino ideal para esta actividad.

Senderismo ornitológico en las Tablas de Daimiel.

Lo mejor del parque es que puede visitarse durante todo el año, principalmente en primavera que es el periodo de cría y en otoño que migran las aves.

Principales rutas de senderismo.

Para realizar las rutas de senderismo hay algunos itinerarios libres y totalmente gratuitos.

Las pasarelas de madera unen las islas que forman las Tablas de Daimiel y que permiten recorrer el parque andando.

El itinerario de la Isla del Pan es el más conocido del Parque Nacional, este se adentra en el lugar por las pasarelas de madera que sirven para ir de isla en isla. Te encantará ver por este recorrido la Laguna de Aclimatación, su recorrido es circular con una distancia de 2,5 kilómetros, el terreno es llano y la duración es de una hora y media.

En el itinerario de la Laguna Permanente te adentrarás a la entrada del Guadiana hacia el parque y en el trayecto podrás ver dos observatorios faunísticos. El recorrido se hace de forma circular y se accede desde la isla del Pan. La distancia es de 1,5 km y la dificultad es baja por lo que puedes hacerlo en familia.

Mientras que el itinerario de la Torre del Prado Ancho recorre la zona más norte del humedal. Este trayecto de tipo lineal tiene una distancia de 4 kilómetros y su dificultad es baja. Te encantará ya que dispone de cuatro observatorios faunísticos y al final de la ruta de senderismo podrás subir a una torre de dos plantas donde disfrutarás de unas vistas panorámicas impresionantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *