Senderismo nocturno en la Sierra de Guadarrama

Un grupo de senderistas viendo una puesta de sol mientras practican senderismo nocturno por la Sierra de Guadarrama.
Un grupo de senderistas viendo una puesta de sol mientras practican senderismo nocturno por la Sierra de Guadarrama.

Para los amantes del senderismo, la Sierra de Guadarrama es un lugar especialmente atractivo, pero ¿te imaginas realizar esa misma ruta a la luz de la luna con una ruta de senderismo nocturno por los lugares más bonitos de la Sierra de Guadarrama?

La experiencia puede ser realmente inolvidable. El Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría y Ednya (Educación, Naturaleza y Animación) lo hacen posible, mediante la organización de una salida de senderismo nocturno en la Sierra de Guadarrama.

Ambas entidades se han encargado de organizar varias excursiones nocturnas para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de esta experiencia.

Tras “Del Ocaso a la Luna”, el pasado día 15, llega el turno de “Luna menguante en el Parque Nacional”, una actividad que tendra lugar el próximo sábado 29 de junio.

La ruta “Luna menguante en el Parque Nacional” recorrerá los parajes del término municipal de Collado Mediano hasta alcanzar el Mirador de la Sierra del Castillo, un enclave con unas vistas realmente excepcionales de los municipios más cercanos.

La excursión partirá a las 19:30 desde la Plaza Mayor de Collado Mediano. Los precios son populares y en ellos se incluye un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier inconveniente que pueda surgir durante la excursión.

La Sierra de Guadarrama es un escenario muy frecuentado por senderistas, tanto en solitario como en grupo. Y son muy frecuentes también las entidades y asociaciones que optan por organizar excursiones nocturnas.

Estas excursiones son especialmente interesantes en verano, ya que se evitan los inconvenientes de las altas temperaturas que se dan durante el día y a la misma vez se puede disfrutar de una visión distinta de estos paisajes, especialmente las noches de luna llena.

Un consejo, aunque estemos en pleno verano procura llevar algo de abrigo, las noches en la sierra siempre son frescas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *