Ruta de senderismo por el Camino de Santiago

El camino de Santiago se remonta desde el siglo IX, muchas leyendas e historias han ido forjando el famoso camino, pero lo que si podemos decir es que por los siglos más peregrinos realizan la ruta.

Dicho camino puede hacerse a cabalo, en bicicleta y andando, si te gusta caminar, puedes aprovechar los diversos senderos para que te acerques a la naturaleza a la vez que avanzas en tu ruta.

¿Pero cuál ruta hacer? A continuación te dejamos los principales caminos donde puedes combinar el senderismo durante la jornada:

  • CAMINO FRANCÉS: la ruta más famosa  por la cual pasan la mayoría de los peregrinos. El itinerario comienza en San Juan de Pied de Port, se entra a España por Roncesvalles y Sompor y pasa por Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y la Mancha y Galicia.
  • CAMINO INGLÉS: este lo hacen los residentes en Inglaterra y el norte de Europa, los peregrinos llegan en barco hasta el puerto de Ferrol o La Coruña y se llega andando hasta Santiago de Compostela.
  • CAMINO PORTUGUÉS: los lugares donde puedes ir haciendo senderismo son Tui, O Porriño, Mos, Redonda, Soutomaior, Vilaboa, Pontevedra, Barro, Portas, Cakdas de Reis, Valga, Pontecesures, Padrón, Rois, Teo y Arnes, hasta Santiago.
  • CAMINO SURESTE-VIA DE LA PLATA: esta ruta permite que los senderistas atraviesen muchos pueblos gallegos hasta llegas a Santiago, la entrada se hace desde Amezquita o desde A Gudiña.
  • CAMINO DE FINISTERRA-MUXIA: esta ruta data desde la Edad media, cuando se consideraba Finisterre como el fin del mundo.
  • CAMINO NORTE: desde la costa se pasa por Ribadeo hasta entrar en Galicia; se llega a Irún, se van atravesando Euskadi, Cantabria y Asturias.
  • RUTA MARÍTIMA DE MAR DE AROUSA Y RÍO ULLA: esta ruta tiene el mismo recorrido que el Camino Portugués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *