Casares Walks, nuevas rutas de senderismo

Actualización: 4 de febrero de 2017

Han pasado ya casi 4 años desde que publicamos esta entrada, y gracias al proyecto Casares Walks el municipio malagueño de Casares se ha convertido en todo un referente en el turismo de interior.

El proyecto Casares Walks de Simon Meanwaring.

El municipio malagueño de Casares presenta Casares Walks que son unas rutas de senderismo con indicaciones GPS. Casares Walks o Caminando por Casares incluye una guía con 20 senderos por el municipio las cuales podrán seguirse por GPS, tutoriales explicativos en Youtube y están explicadas en diversos idiomas.

La idea surge gracias a Simon Meanwaring, un residente británico de la localidad que ha elaborado la guía junto con el Ayuntamiento a partir de 11 rutas municipales. Esta guía tiene su propia Web: www.casareswalk.eu que se abrirá muy pronto al público y contará con material promocional y folletos explicativos.

Meanwaring ha dicho que su intención es que Casares sea conocido como un lugar para hacer senderismo y de esta manera atraer al turista internacional. Sólo tienes que estar atento para cuando esté vigente la página y puedas disfrutar de su gran oferta  de rutas de senderismo.

Además de estas rutas mencionaremos las más importantes de la localidad:

Refugio Sierra Crestellina.

Arroyo Hondo – Los Molinos.

La Manga-La Pasada del Pino-La Acedía.

La Albarrá-La Molina.

Arroyo Zarabanda

El Álamo

Camino de Jimena

Genal-Guadiaro

Los Baños de la Hedionda

El Canuto de la Utrera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *