Rutas de senderismo en Alicante

 

La provincia de Alicante tiene multitud de senderos homologados y señalizados y lugares en los que los niños podrán disfrutar de la naturaleza. Vamos a proponer dos rutas diferentes de muy poca dificultad ideales para los más pequeños.

La primera de las ruta que proponemos es la ruta del Faro de Albir de que además de estar indicada para niños también puede hacerse con carros de niños y personas de movilidad reducida por estar asfaltado el camino. El recorrido parte de la Playa del Albir y termina en el Faro del Albir tras 2,5 kilómetros. Los niños y mayores podrán descubrir la bahía de Altea desde los miradores, las minas de ocre, la cueva de la balena y el Faro del Albir.

La segunda ruta nos acerca a Bañeres de Mariola y es la ruta de la Font de la Coveta. El recorrido es de 7 kilómetros y está recomendado para niños mayores de cinco años. Esta fuente está situada en el Parque Natural de la Sierra de Mariola. El inicio del recorrido se da en el Centro de Interpretación del Parque Natural situado en la Masía Ulls de Canals, en la que podemos conseguir información y visitar la exposición sobre el parque que tienen dentro. A continuación caminaríamos por una pista forestal que tras pasar por varios molinos papeleros llega al conocido popularmente como el nacimiento del Vinalopó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *