Caminos de Granada de la mano de dos veteranos

Arcadio Egea tiene 81 años y es compañero de senderos de Gabriel Osorio que hace nada acaba de cumplir 66. A pesar de su avanzada edad todavía se les puede ver andando por los múltiples senderos y veredas de rodean Granada. De su sabiduría sobre los senderos y las montañas que habitan Granada son cinco libros sobre los senderos de Granada.

Con esos textos lo que han pretendido ha sido difundir entre los amantes de las rutas y senderismo las maravillas naturales que se pueden encontrar en la provincia de Granada como informa Outdoor Actual.

Hay que tener en cuenta que en la provincia hay cinco Parques Naturales y un Parque Nacional. En los cinco libros se condensa los conocimientos adquiridos después de estar más de 60 años andando por los senderos de Granada.

En los cuatro volúmenes que componen Caminos y Veredas de Granada muestran todos los senderos que se pueden encontrar en las Sierras de Castril, Baza y Granada. Todavía hoy se les puede ver andando por esos senderos con una estampa inconfundible de senderista: la de dos andarines con pequeñas mochilas, sombrero y gorra, ropa de campo y bastones clásicos de madera ligera.

En los cuatro volúmenes han intentado ser los más rigurosos posibles comprobando los itinerarios una y otra vez de manera que en los textos todos aquellos amigos de los senderos puedan encontrar la ruta adecuada de montañismo, evitando equívocos y perderse por los caminos lo que ha dado lugar a que Gabriel Osorio haya publicado en solitario Monumentos Naturales y parajes singulares. 30 excursiones por senderos granadinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *