Rutas de cicloturismo

El cicloturismo no solamente consiste en pedalear y viajar en bici durante muchas horas para llegar de un lugar a otro. Por cicloturismo entendemos el uso de la bicicleta para hacer turismo y vivir nuevas experiencias.

El perfil del cicloturista hace que sea una persona dispuesta a dirigirse con la bici a cualquier parte del mundo. Aquí os ofrecemos varias rutas que han sido consideradas por la prestigiosa revista National Geographic como las mejores del mundo.

En el continente americano, una de las rutas de para viajar en bici que es espectacular es la denominada Route Verde, la Ruta Verde. Este sendero cruza la provincia de Quebec de este a oeste a lo largo de 4.000 kilómetros que están formados por senderos y caminos rurales. Se trata de una vía muy bien señalizada y en la que podremos ver la naturaleza en todo su esplendor mientras pedaleamos.

Otra de las rutas, a caballo entre Estados Unidos y Canadá es la denominada vía del Ferrocarril Subterráneo. Esta ruta de cicloturismo comienza en el Estado de Alabama, concretamente en Mobile y llega a la localidad canadiense de Owen Sound en Ontario. Esta ruta está dedicada a los esclavos que lograban escapar de su situación en Estados Unidos y se radicaban en Canadá. Esta ruta está divida en 5 segmentos que en total suman 3.310 kilómetros. El realizar esta ruta nos permitirá ver parte de la historia de la lucha contra la esclavitud.
Lo mejor de las rutas para viajar en bicicleta que comentamos en este post es el hecho de que los caminos se encuentran completamente balizados por lo que es muy difícil perderse. Además pasan por núcleos urbanos importantes por lo que siempre podremos solucionar cualquier percance que tengamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *