El Eurodando 2011 llegará Vicar

El municipio Almeriense de Vícar será uno de los municipios que vivirán plenamente el certamen de senderismo urbano Eurodando Andalucía 2011 que tendrá como escenario primordial el boulevard de la citada localidad andaluza y sus rutas de senderismo. La jornada estará coordinada por miembros del Ayuntamiento de Vícar, el Club Excursionista Abejaruco y la Federación de montañismo de la provincia de Almería.

Tanto el recorrido como la logística necesaria para el evento ya se encuentran completamente planificadas. Se ha estimado que los senderistas participantes llegarán a los 400, contando con dos lugares de avituallamiento en el recorrido donde los senderistas podrán disponer de bebidas y alimentos.

La seguridad de esta jornada de excursiones y senderismo y de los participantes también estará asegurada por la presencia de miembros de Protección Civil y de la Cruz Roja que además contará con una ambulancia. De los aspectos estrictamente de seguridad se encargarán los miembros de la Policía Local de Vícar.

Los participantes estarán en todo momento auxiliados por monitores de senderismo y montañismo, que en número de 25 se encontrarán dispersos por todo el recorrido. Estos monitores provienen de los clubs de senderismo El Abejaruco, Montenegro, Rumbo Sur, Sherpa y Diancawa.
Esta jornada del Eurodando 2011 será deportiva a la par que cultural.

El acento cultural lo podrán los guías de turismo que se estarán ubicados en aquellas zonas del recorrido que revisten interés histórico. Estos guías explicarán las peculiaridades de cada parte del recorrido a cada senderista.

Todo hace presagiar que esta nueva edición del Eurodando no estará exenta de brillantez logrando que el municipio de Vícar se convierta en una de las rutas de senderismo imprescindibles de la provincia de Málaga y de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *