Trekking con nieve

Este fin de semana pronostican nevadas, pero aún así todavía puedes practicar trekking con nieve.

Si tenías planeada tu ruta de senderismo no tienes que cancelarlas, para ello debes sacar o comprar unas raquetas de nieve y así disfrutar de los paisajes blancos de las montañas.

Las raquetas permiten que no nos hundamos en la nieve y que podamos caminar correctamente por el hielo.

Además de las raquetas, es necesario llevar un par de bastones para mantener el equilibrio y así ir progresando la caminata sobre la nieve.

Todo esto combinado con unas buenas botas que impidan que se enfríen y mojen los pies, hará que se pueda disfrutar de la montaña y la nieve en invierno. Así, las raquetas serán tus mejores aliadas para realizar las rutas de trekking en invierno en zonas nevadas.

Además, para hacer trekking con frío, se debe vestir ropa adecuada para el invierno, llevar comida y agua suficiente y preparar un pequeño botiquín para casos de emergencia.

Tampoco es aconsejable ir solo por la montaña y menos en invierno, por lo que puedes consultar el parte meteorológico y realizar rutas fáciles y cortas.

Por lo tanto, si este fin de semana cae nieve en tu localidad, no canceles la visita. Sólo tienes que prepararte adecuadamente y disfrutar de la ruta junto a tus compañeros de viaje.

Recuerda que el invierno tiene su encanto, por lo que te recomendamos no aparcar las rutas sólo para el verano.

 

Imagen: etceter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *