La vía verde Manacor-Artà se convertirá en un itinerario adaptado para senderismo y ciclismo

Actualización 8 de Diciembre de 2016.

La vía verde ya está en pleno funcionamiento. Próximamente iremos publicando enlaces a distintas webs con rutas y tracks online en las que podréis consultar su itinerario.

Vía Verde desde Manacor a Artá.

La vía verde Manacor – Artà será antes del verano de 2014 un itinerario ambiental cicloturista y senderista con una longitud de 28,6 kilómetros.

Los ciudadanos de la isla de Palma de Mallorca están de enhorabuena por la noticia.

La ruta atravesará las localidades de Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Artà.

De esta forma los amantes del deporte de aire libre tendrán un nuevo espacio en la isla para entrar en contacto con la naturaleza.

Las obras inacabadas del tren serán una ruta ambiental para practicar senderismo y cicloturismo y para el ocio de los residentes y turistas.

La vía seguirá el antiguo ferrocarril que comunicaba el extremo este de la isla mediterránea de Mallorca.

La ruta de senderismo recorre el interior de la isla, en el que se alternan los campos de cultivo con el bosque mediterráneo.

El itinerario tendrá una amplitud de hasta 4 metros, menos en algunas zonas donde será de 2 metros.

Este itinerario ambiental tendrá seis zonas de descanso con mesas y bancos, aparcamientos para bicis y jardines.

Se recuperarán alrededor de 24.000 m2 de zonas boscosas, gracias a la plantación de unos 6.000 árboles como pinos, moreras y encinas.

De este modo, se convertirá en el lugar ideal para hacer ejercicio bien andando o en bicicleta.

Recorrido de la Vía Verde Manacor – Artá.

La vía verde transcurre entre las localidades de Manacor, dinámica capital del levante, y la localidad de Artá. Esta localidad está rodeada  por el parque natural de la Península del Llevant.

A lo largo del mismo se disponen las antiguas estaciones de Sant Llorenç des Cardassar, Son Carrió y Son Servera. Todos ellos son núcleos de gran encanto rural con rica gastronomía y atractivo patrimonio cultural.

El antiguo ferrocarril unía los pueblos y no tenía como finalidad ir a la playa. Pero en su parte media pasa muy cerca de la costa brindando magníficas vistas marineras y en Son Servera conecta con el carril bici que baja hasta las playas de fina arena del levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *