Diez rutas senderistas fáciles

El senderismo es un deporte que está tomando mucho auge. Caminar,  entrar en contacto con la naturaleza y pasar tiempo al aire libre son las principales ventajas de la práctica de senderismo.

Dependiendo de la experiencia de cada persona, hay rutas de dificultad baja, media o alta.

Si estás iniciándote en senderismo lo mejor es que lo hagas con rutas senderistas  fáciles.  Con el tiempo ya irás aumentando de nivel. Además así podrás elegir rutas para disfrutar con los niños, en caso de tenerlos.

Vistas de paisajes al hacer senderismo
Vistas de paisajes al hacer senderismo

10 rutas de senderismo fáciles.

Si quieres saber algunos lugares, aquí mencionamos diez rutas fáciles de senderismo:

  • El Montgó: ubicado en Alicante. El Montgó es uno de los principales parques naturales de esta provincia. La dificultad es media. Puedes empezar desde Denia o desde tiro de Les Planes. Esta última es una ruta directa y corta y de tan sólo tres kilómetros.
  • El pinsapar de Grazalema. Cádiz posee este hermoso lugar que está catalogado como Reserva de la Biosfera. Recomendamos el trayecto desde la CA-531, de Grazalema a Zahara de la Sierra. La ruta termina en Benamahona por lo que atravesarás el pinsapar. El recorrido es de 11 kilómetros y la dificultad es baja.
  • Vía verde de Plazaola: el tren de Plazaola que unía Pamplona con Sebastián fue cerrado en 1958 pero quedó una senda para que las personas hagan un recorrido y se internen en los bosques navarros. La distancia es de 15,5 kilómetros y la dificultad es baja.
  • Cañón del río Lobos: caminar por este paraje es sumamente relajante. Contemplarás la caliza Soriana, los pináculos y las grutas. El sendero parte desde la ermita de San Bartolomé con una distancia de 10 kilómetros y una dificultad baja.
  • Los mallos de Riglos: en Huesca se encuentra este lugar de gran riqueza natural. Es encantador con sus formaciones geológicas que conforman un sendero circular y podrás ver foces y cañones. La distancia es de 22 kilómetros y la dificultad es media.
  • Montserrat en Barcelona es un lugar emblemático y lleno de tradición e historia. Montserrat cuenta con una extensa red de senderos siendo el más emblemático el de Sant Jeroni y el sendero comienza en este monasterio. La distancia es de 8,5 kilómetros y la dificultad es baja.
  • El Real Camino de la Mesa: ubicado entre León y Asturias, el mejor tramo es que el va desde Torrestío hasa el Alto de San Lorenzo. La distancia es de 20,5 kilómetros y la dificultad es media.
  • Castillo de Monfragüe: ubicado en Cáceres te encantará por su bosque mediterráneo. El lugar cuenta con 18.000 hectáreas que hacen un rectángulo de 30 kilómetros. El sendero circular nace en Villarreal de San Carlos, la distancia es de 10,5 kilómetros y la dificultad es baja.
  • El sendero riojano: La Rioja tiene este recorrido de 42 kilómetros donde disfrutarás de paisajes típicos de clima atlántico. Podrás conocer la vida rural riojana y te recomendamos el sendero que comienza en el monasterio de Yuso y que termina en Anguiano. La distancia es de 22 kilómetros y la dificultad es media.
  • Chorros del río Mundo: en la sierra de Albacete se encuentra el nacimiento del río Mundo que es uno de los más espectaculares del país. No dejes de conocer los Chorros con sus increíbles saltos de agua y sus cascadas que te impresionarán. La distancia es de 16 kilómetros y la dificultad es media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *