¿Cómo tratar las picaduras en el campo?

Hoy vamos a hablar de cómo tratar las picaduras en el campo. Es normal que en verano haya una gran población de mosquitos y otros insectos que puedan producir picaduras.

Si vas de ruta de senderismo, lo mejor es que aprendas antes a como prevenir las picaduras.

Pero si la prevención no ha dado éxito, y te han comido literalmente, también tendrás que aprender cómo tratarlas.

Cómo prevenir las picaduras de insectos cuando hagas senderismo.

Cuando te prepares para la ruta, lo mejor es utilizar ropa de colores discretos. A los insectos les llama la atención los colores llamativos ¡que se lo digan a las flores!.

También debes llevar pantalones largos, para ocultar las piernas del alcance de los insectos. Esto siempre que el calor te lo permita.

No utilices cremas de olor intenso estando por el campo.

Cuando viajes en el coche, asegúrate de que no haya insectos y viaja siempre con las ventanas cerradas.

También debes aplicar lociones repelentes el rostro, evitando los ojos, las heridas y la boca.

Cómo tratar las picaduras de insectos haciendo senderismo.

En caso de que te pique un mosquito, evita el rascado, lava la zona afectada con agua y jabón y aplica alguna crema que calme el picor.

Si la culpable de la picadura es una hormiga, lo mejor es una crema calmante o que coloques algo frío sobre el lugar afectado.

Una de las peores picaduras son de avispas y abejas. Si el aguijón está clavado, hay que retirar con pinzas. Luego hay que desinfectar la herida y aplicar agua fría para que se calme el dolor.

También es común que en el campo se encuentren garrapatas, chinches y pulgas. Hay que aplicar compresas frías, en caso de hinchazón aplica crema corticoide y si la picazón fue de una garrapata, lo mejor es que se desprendan solas o aplicarles suficiente alcohol.

Si te pica una araña, sólo hay que desinfectar, y si fue una oruga, lo primero es retirar los pelos que se quedan en la piel, lava la zona y utiliza crema con corticoides.

Si eres una persona alérgica, lo mejor es acudir lo más pronto posible a un centro médico en busca de asistencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *