Parques nacionales en España

El senderismo es una de las actividades más populares de la actualidad. Caminar, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del entorno son algunas de las razones por las que cada día más personas se suman a las actividades en la montaña.

Si estás cansado de ir por los mismos senderos, puedes hacer rutas por los diversos parques nacionales de España.

En la actualidad hay un total de 15 parques, diez en la Península, cuatro en Canarias y 1 en Baleares.

El primer parque nacional del país es Picos de Europa donde te encantará recorrerlo, ya sea por Cantabria, Asturias y León. Te encantará ver sus montañas, lagos y ver su fauna y flora en sus diversos senderos.

Destacamos el Parque Nacional de Sierra Nevada en Andalucía que es el más grande del país y que cuenta con una gran cantidad de senderos, y el más pequeño y que puedes recorrer en menos tiempo es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Castilla-La Mancha.

Otros parques nacionales son el de Ordesa y Monte Perdido en Huesca, Cañadas del Teide en Tenerife, Caldera de Taburiente en La Palma, Doñana en Sevilla, Cádiz y Huelva, Aigüestortes en Lérida, Garajonay en La Gomera, Cabañeros en Toledo y Ciudad Real, Monfragüe en Cáceres, Islas Atlánticas de Galicia y Sierra de Guadarrama en Madrid.

Cuando decidas donde ir, tienes que tomar las medidas de seguridad adecuadas, respetar el entorno, y sobre todo disfrutar caminando y disfrutando de la naturaleza en su máximo esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *