Senderismo adaptado para minusválidos

Aunque sufras de una discapacidad, todavía puedes disfrutar de la naturaleza y de realizar rutas de senderismo adaptadas para minusválidos.

Dependiendo el lugar, hay rutas para ciegos , discapacitados mentales y para personas en sillas de ruedas.

Contenidos

Rutas de Senderismo para Ciegos.

Para los ciegos, las rutas son por senderos de dificultad baja, donde van con un monitor que los guía, además, pueden ir con su lazarillo, quien los cuidará durante el trayecto.

Rutas de Senderismo para personas con movilidad reducida.

En caso de que la persona tenga movilidad reducida, es necesario que disponga de una joelette, que es una silla de rueda diseñada especialmente para practicar senderismo en cualquier terreno.

Estas sillas poseen una sola rueda, elementos de seguridad como cinturón y frenos, dos brazos y un sillón. Es una forma de que las personas con movilidad reducida accedan a la naturaleza.

Los pasajeros además pueden ser personas con discapacidad física o cualquier otra dificultad que les impida disfrutar de la montaña y así practicar senderismo de manera segura.

Rutas de Senderismo para discapacitados mentales.

En el caso de los discapacitados mentales, hay rutas donde van acompañados de monitores, quienes vigilan y cuidan en todo momento los enfermos, por si tienes algún familiar o amigo con esta condición, puedes informarte para que disfrute también del entorno natural.

 

En diversos lugares de España y de Europa hay rutas de senderismo para discapacitados, por lo que si sufres de alguna discapacidad, lo mejor es que investigues en las asociaciones que programan este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *