Senderismo en Picos de Europa

Uno de los parques nacionales más hermosos de España son los Picos de Europa, que tienen este nombre por sus alturas y por tener parajes espectaculares que destacan dentro del continente europeo.

Los amantes del senderismo amarán descubrir sus desfiladeros, ríos, valles, gargantas y bosques donde el paisaje cárstico es el principal protagonista. Todo esto sin olvidarnos de la fauna y la flora que convive en el lugar.

Los Picos de Europa cuentan con infinidad de rutas, por lo que en Senderismo y Excursiones detallaremos dos que no puedes perderte.

Lo mejor es ir entre junio y octubre cuando las condiciones del clima son las mejores y evitarás la nieve y el frío.

Una de las rutas más atractivas es la de Sotres hasta la falda del Naranjo donde podrás conocer la vida de los montañeses cántabros.

Esta ruta es muy fácil ya que no tiene pendientes fuertes, al principio caminarás por un bosque de hayas y luego por los prados.

Cuando pases esta zona conocida como el Collado, llegarás hasta la falda del Naranjo, un lugar impresionante donde serás testigo en primera fila de la belleza de este parque natural.

La otra ruta de senderismo es en Vega Redonda y Mirador de Ordiales.

Esta excursión es fácil y es ideal para hacerla en familia ya que no tiene grandes pendientes. Dos horas de camino en medio de un paisaje de media montaña hará que esta ruta sea inolvidable.

¿Y tú, vas este verano a los Picos de Europa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *