Senderismo en la Sierra de Cádiz

La Sierra de Cádiz es uno de los lugares más atractivos para practicar senderismo, por la propia belleza y el propio encanto de sus paisajes, pero también porque es una actividad que en esta zona se ha cuidado mucho y las rutas entre las que puede elegir el senderista son muy variadas.

El Parque Natural Sierra de Grazalema es uno de los lugares más frecuentados por los senderistas que visitan la Sierra de Cádiz. Grazalema es la localidad más lluviosa de España y ello contribuye a que los paisajes estén siempre verdes. La incomodidad que puede suponer la amenaza de lluvia en una ruta senderista se compensa con creces con sus hermosos paisajes y con el frescor con el que el senderista cuenta en cualquier época del año.

Aunque hay rutas para todos los gustos, la Sierra de Grazalema es ideal para los senderistas más experimentados y más aventureros porque es un lugar en el que se encuentra un terreno más escarpado, los picos más elevados y los mayores desniveles

Durante una ruta senderista por esta zona es realmente bello adentrarse en bosques tan poblados que parecerán sacados de una película en la Sierra del Pinar (entre Grazalema y Zahara de la Sierra) o contemplar cómo las aves rapaces sobrevuelan a la altura de nuestros ojos en el Puerto de las Palomas (Grazalema)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *