Ruta de los senderos del Duero

Durante siglos, el río Duero ha gozado de popularidad por los pueblos que le rodean y por los vinos y la gastronomía. Los senderos del Duero son visitados también por los senderistas que desean caminar por sus kilómetros de márgenes y orillas.

Es por ello que hay varias rutas de senderismo muy cómodas para caminar e interesantes para conocer gracias a su cultura popular. Hoy día, los senderos del Duero cuentan con una extensa red de caminos para que los senderistas transiten al amparo de la naturaleza.

Se puede hacer la ruta del vino de la Ribera del Duero donde se podrán conocer los pueblos con tradición vinícola, y los pueblos más visitados para caminar por los senderos son Olivares de Duero, Aranda de Duero, Arribes del Duero, también las rutas del anillo, Tordesillas, entre otros.

También se pueden hacer rutas en piragua para los que deseen conocer más de cerca el río, a caballo, en bicicleta, en fin, en el medio que la persona prefiera.

Pero la mejor manera de conocer los senderos del Duero es caminando, ya sea que elijas una ruta de dificultad baja o alta, lo importante es que disfrutes de tu viaje de senderismo por uno de los lugares más interesantes de España.

¿Te atreves a conocer los secretos del Duero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *