Rutas de senderismo para mayores de 65 años

Si tienes más de 65 años, te sientes con fuerza y quieres hacer rutas de senderismo, pero te detiene la edad, te decimos que la naturaleza entiende de edades, por lo que puedes animarte a caminar por senderos de baja dificultad.

Practicar senderismo favorece la actividad física de las personas de la tercera edad, aunque ya dijimos que no es un impedimento, debes ser consciente acerca de tus limitaciones, por lo que recomendamos los recorridos de baja dificultad.

Te recomendamos que te unas a un grupo donde vayan diversas personas, así te sentirás más seguro. Si tienes tus dudas, puedes ir a tu médico de cabecera para que te haga un reconocimiento y te de el visto bueno para que te inicies en esta actividad.

Al practicar senderismo disfrutarás de ventajas mentales y físicas que mejorarán tu salud. Además, perderás peso ya que se queman calorías mientras se camina. El senderismo también previene de enfermedades cardíacas y disminuye la tensión alta.

Recuerda que cada persona pone sus limitaciones, y que aunque el senderismo sea un ejercicio para cualquier edad, no todas las rutas son adecuadas ya que algunas son muy duras y exigentes.

Practicar senderismo después de los 65 años alivia los dolores de espalda, previene de la osteoporosis, mejora de la artritis, entre otros males que vienen con la edad. Por lo tanto, investiga en la federación de senderismo de tu ciudad, y ¡ponte las botas!

 

14 opiniones en “Rutas de senderismo para mayores de 65 años”

  1. No hay problema!!!
    Solo quiero encontrar un grupo de personas mayores con juventud suficiente para hacer senderismo y pasarlo divinamente!

  2. Excelente trabajo el que realizais. Deseo contactar con vosotros por tel. Si es posible. Estoy preparando un prograna pionero en el mundo pensado para mayores de 50 años. 628055332

  3. Buenas tardes, me gustaría participar en alguna ruta de senderismo para mayores, sí son tan amables me podrían decir los días qué salen y de dónde. Muchas graci
    Ad

  4. Hola!, Somos una pareja de 70 años en buenas condiciones físicas y nos gustaría q nos proporcionarán información acerca de este grupo y sus actividades.
    Vivimos en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *