Cómo preparar una excursión con niños pequeños

Planear una excursión con los más pequeños de la familia es una experiencia muy grata, pero que a la vez da muchos dolores de cabeza.

Para que todo sea un éxito, debes organizar la excursión pensando en todos los miembros de la familia, no como si vas solo. A continuación te daremos algunos consejos a tomar en cuenta:

Elige una ruta conveniente: Debes adaptarte a la edad de los pequeños, es muy distinto que el bebé vaya en una mochila que caminando. Hay que elegir una ruta que sea fácil y evita los caminos que no conduzcan a ningún objetivo.

Preparad todos juntos la excursión: Es importante implicar a los niños en el viaje. Decirles lo que van a ver, como un castillo, una montaña. Si cuentas con mapa, lo mejor es explicarles el recorrido. También se debe preparar la mochila y meter todo lo que haga falta, eso sí, adaptado al peso del niño.

Motivación: Es importante que se escojan rutas motivadoras, donde los niños se distraigan y disfruten del paisaje. Una buena idea es en el camino contar cuentos, jugar al veo veo, hacer adivinanzas y cantar canciones.

Positivismo: No te olvides de realzar las cualidades positivas de los niños cuando hagan algo bien durante el paseo. Es muy importante que para que los niños se sientan bien que cada cierto tiempo se hagan paradas para comer algo y beber agua.

2 opiniones en “Cómo preparar una excursión con niños pequeños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *