Senderismo en Semana Santa

senderismo03

Semana Santa es una época ideal para hacer rutas de senderismo, esto se debe gracias a los días libres donde la mayoría de personas está de vacaciones. Aún quedan algunas semanas pero debes ir preparando todo para que disfrutes y así fusiones lo que más te gusta: naturaleza y deporte.

A continuación os damos algunos consejos acerca de lugares donde ir, sólo tienes que arreglar la mochila:

Ruta por el Parque Natural Sierra de Grazalema: Disfruta de los típicos pueblos andaluces y conoce la belleza natural del Parque Natural Sierra de Grazalema, además te invitamos a descubrir el pinsapo que es uno de los árboles más antiguas de la zona.

Menorca haciendo trekking: Un viaje a la hermosa isla balear es ideal para que disfrutes del clima y hagas trekking. Puedes hacer un camino de ocho etapas para conocer la isla y disfrutes de su naturaleza.

Parque Natural de Aracena: Haz una ruta de senderismo por Huelva y conoce los antiguos caminos de este parque que está considerado Reserva de la Biosfera.

Almería en bici: Puedes combinar el senderismo con la bici, vete a Almería y conoce sus playas, pueblos y paisajes naturales de esta tierra andaluza.

Del Duero al Tajo: Esta ruta está hecha para que te acerques a la naturaleza y conozcas el recorrido del Duero y el Tajo, para esto debes ir  a Ciudad Rodrigo en Salamanca y Coimbra en Portugal.

Bilbao: Esta ciudad vasca cuenta con amplios espacios naturales para que hagas senderismo y recorras sus caminos en busca de cultura, descanso y relax.

Senderismo en Tarifa y Marruecos: Tarifa tiene dos mares y dos parques naturales, si vas por unos días puedes cruzar a Marruecos y conocer escenarios impresionantes para practicar senderismo.

En casa: Si te quedas en casa puedes aprovechar los senderos locales para que disfrutes y hagas senderismo y luego puedes echar una rica siesta en casa.

Aprovecha los días de Semana Santa para tus rutas de senderismo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *