Senderismo en Álava para mayores de 55 años

Practicar senderismo no tiene edad y es por eso que La Obra Social de Vital, dentro del Programa Mejora dirigido a personas mayores de 55 años, pondrá en marcha a partir del 13 de marzo hasta el 9 de octubre una nueva edición de ‘Senderismo por Álava‘, un programa que tendrá salidas por el territorio alavés en las se podrá disfrutar de la riqueza paisajística  y los participantes hacen ejercicio físico.

Estos 14 itinerarios empezarán en la primavera y los  kilometrajes oscilan entre los 10 y los 17,1 kilómetros, desniveles de entre 100 y 600 metros, y duran entre 3 y 4 horas y media para que los mayores de 55 años que deseen disfrutar de la naturaleza puedan elegir la ruta de senderismo que mejor se adapte a su condición física.

Los interesados deben apuntarse en los recorridos que le interesan, estos contarán con el apoyo de un grupo de voluntarios, los participantes partirán a las 7.50 horas en autobús desde la parada de Desamparadas, o a las 8 desde el Palacio Europa.

Durante la marcha irán dirigidos por un guía ‘apertura’ que les indicará el recorrido y marcará el ritmo. Se recomienda llevar ropa cómoda, de recambio, alguna prenda de abrigo, crema y gafas para protegerse del sol.

Las inscripciones tienen un precio de 6 euros cada jornada, estas se pueden realizar desde el jueves anterior a cada salida en la sede de la Obra Social (Cuchillería 24). Para poder participar es imprescindible estar inscrito previamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *