Senderismo con niños

Para los amantes de la naturaleza es un placer compartir su pasión con las personas que le rodean. Por eso, es normal que las personas con hijos deben proponer rutas de senderismo para niños ya que este deporte puede practicarlo cualquier persona ya sea grande o pequeño.

Pasar tiempo en la naturaleza con los más pequeños es una forma para pasar tiempo libre y se puede entrar en contacto con el entorno sin dañarlo. Con el senderismo los niños podrán amar el medio ambiente y compartir aficiones con sus padres.

Es importante que escojas una ruta de senderismo adaptada para toda la familia, y hacer una ruta no muy larga para que los pequeños no se cansen, también se debe tener en cuenta si se hace la ruta con ascenso o no, o si se deja el automóvil en un lugar cercano.

Para empezar las rutas con los más pequeños puedes elegir entre el senderismo en la naturaleza o el urbano. Ambos necesitan planificación y pautas para que toda la familia disfrute del paseo.

Cuando planifiques la ruta de senderismo es necesario que tengas un mapa del entorno, también debes marcar unos horarios y cumplirlos ya que con niños todo es más complicado, en esto influyen las estaciones del año ya que no es lo mismo hacer senderismo en verano como en invierno.

También hay que tener el material adecuado, como ropa y calzado adecuado, en verano es fundamental llevar agua y gorra y en invierno chubasquero. Con todo listo, no tienes otra opción que lanzarte a la aventura junto a los más pequeños.

Imagen: padresonones.es

Un comentario en “Senderismo con niños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *