Senderismo en la Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla (Jaén) ofrece uno de los lugares más bellos y sugerentes de toda Andalucía para la práctica del senderismo.

Sus montañas espesas de vegetación, bosques frondosos y una fauna particular, la convierten en un recorrido memorable para el deportista, por lo que te invitamos a que conozcas esta zona y disfrutes de ella.

Esta zona tiene diversas rutas de senderismo para todos los gustos y condiciones físicas, tanto para los que se inician en este fascinante mundo del senderismo, como los experimentados deportistas que ya cargan con años de practicar.

A continuación exponemos algunas de las rutas más bellas y concurridas de Sierra de Cazorla:
La ruta Cazorla, Río Borosa y laguna de Valdeozores, es de esfuerzo medio para los senderistas y es un paseo por la orilla del río Borosa en la que abundan cataratas, cuevas, brillo verde y celeste, cuando se llega al rincón de la laguna de Valdeozores. El recorrido es solo de ida y el trayecto tiene unos 12 Km. Que se tardan en recorrer unas 4 horas. Las mejores épocas para recorrerla es en primavera, otoño y verano.

En Santiago de la Espada, está la ruta Llanos de Arance- Cortijo del tío ratón – Quejical – Llanos de Arance, esta ruta posee una dificultad alta, en la que se caminara por laderas empinadas, precipicios profundos y se adentrarán en cuevas rocosas. Todo el recorrido es circular y es de aproximadamente 24,5 km. Y tiene un desnivel de casi 1.000 m. Su duración aproximada es de 7 horas y para realizarla se debe ser muy experimentado pues no está señalizada. Cualquier época es apta para realizar el recorrido.

En Cazorla, la ruta del río Borosa, que en esta ocasión ofrece la posibilidad de recorrer el tramo del río, siguiendo su serpenteante recorrido, sus desniveles, cascadas y la naturaleza que brota a su alrededor. Esta ruta tiene una dificultad Baja-media es de ida y vuelta, en recorrido circular y su extensión es de 22 km.

Son nueve horas de recorrido, por senderos señalizados y preparados para que el senderista no tenga complicaciones (puentes, entablados de madera, etc.,)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *