¿Qué es el senderismo autoguiado?

El senderismo es una afición en constante evolución, cada día más personas se sumerjen este deporte inmerso en la naturaleza, los deportistas se animan de realizar una práctica de deporte no excesivamente forzosa pero que si requiere un nivel mínimo de condición física por las variopintas subidas y bajadas (hay variadas rutas para diferentes estilos y condición física, desde los paseos más cómodos y sin obstáculos, hasta las laderas más empinadas con riachuelos, saltos, etc.).
El contacto directo con la naturaleza, adentrandose por los parajes más dispares de la naturaleza española. Pero no todas las rutas son fáciles, y algunas de ellas bastante desconocidas, por lo tanto hay que tener cuidado donde un senderista se adentra, pues a veces los parajes naturales no tienen personas en muchos kilómetros a la redonda.
Por eso si no se experimentado en una ruta en concreto conviene descubrirla con un guía, que conozca profundamente ese lugar y que nos avise de los peligros de algunos tramos y así, que al final del día, la ruta elegida haya sido una bonita experiencia.

 

Aunque en España, el senderismo autoguiado en el uso de aplicaciones móviles aún no está tan adelantado como en otros países, poco a poco se está implantando y cada vez más personas hacen uso de este tipo de deporte para pasar un día, o unos días caminando por rutas y lugares maravillosos.

 Existen algunas empresas que se dedican a hacer unas rutas autoguiadas de entre 2 y 10 días por los parajes más singulares europeos.
Recorrer los Alpes, la selva negra u otros paraje naturales de una belleza sin igual. Aquí, en el ámbito nacional, también se pueden encontrar algunas rutas, desde las que organizan para principiantes y personas que desconocen ciertos paraje, hasta las más sofisticadas atravesando sierras y bosques durante 7 y 8 días.

 

Una forma diferente de vacacionar, ahorrando y conociendo preciosos entornos naturales mientras se recorre a pie senderos serpenteantes y se descansa cada día en un lugar nuevo. La manera de divertirse más original y relajante, el turismo autoguiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *