Salvaleón celebrará su V ruta de senderismo “Los doce apóstoles”

La localidad extremeña de Salvaleón tiene un compromiso este domingo 30 con la quinta edición de su ruta de senderismo Los doce apóstoles.

La ruta tendrá un recorrido de unos 17 kilómetrosy los organizadores esperan que participen más personas que las 300 del año pasado.

El curioso nombre de Los doce apóstoles se debe a los doce alcornoques centenarios ubicados en la dehesa por los que discurre el itinerario de la ruta.

Este recorrido está dentro del calendario de las rutas de senderismo de Extremadura, y destacamos que el avituallamiento es gratuito.

Al finalizar la jornada, por un euro los participantes podrán acceder a una garbanzada y un refresco.

El dinero que se recaude se destinará a la asociación de mujeres de la localidad de Salvaleón.

Uno de los objetivos de la ruta de senderismo es que el pueblo de Salvaleón tenga como etiqueta el tema del turismo rural y lograr que los vecinos se impliquen con la organización de la ruta.

La concentración será a las9:00horas en la Plaza de España de Salvaleón, pero la salida será media hora después y la llegada está pautada para las 13:30horas.

La dificultad del trayecto es media baja por lo que pueden participar todo tipo de personas.

Cuando empiece el recorrido por la Plaza de España, la marcha proseguirá por la calle Granada, para tomar el camino de Nogales y así dirigirse a los famosos doce apóstoles, ubicados entre la sierra de Rozallana y de Monsalud, cuando se camine por la dehesa se retomará el camino hacia Salvaleón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *