Rutas de senderismo en Barcelona

Si el senderismo es tú pasión y te gusta recorrer lugares diferentes en búsqueda de nuevas aventuras, te recomendamos que en tus vacaciones organices rutas de senderismo en Barcelona, donde además de practicar este deporte podrás conocer el patrimonio cultural e histórico de la región.

En este sentido, Catalunya es una región muy amplia, pero una de sus provincias favoritas elegidas por senderistas es Barcelona donde podrás pasar tiempo en  familia o con los amigos haciendo las diversas rutas por las montañas, trekking o si deseas puedes elegir terrenos abruptos para practicar escalada o montañismo.

Con las excursiones por Barcelona podrás conocer lugares únicos que te dejarán sin aliento y lo mejor, sentirás el aire fresco de la montaña y podrás disfrutar de la naturaleza a la vez que haces deporte ya sea a pie, en bicicleta, en moto, a caballo o en un SUV, que es un vehículo todoterreno ligero ideal para transportar a la familia a la hora de llegar al lugar elegido para hacer senderismo.

Uno de los mejores lugares para las rutas de senderismo en Barcelona es en el Parc de Collserola que es un sistema montañoso que separa a Barcelona del interior. En este parque se pueden hacer rutas en BTT y existe una amplia red de senderos para los excursionistas que desean recorrer nuevos lugares.

Otro sitio en Catalunya para hacer senderismo es el Parc Agrari del Baix Llobregat que gracias a ser una de las zonas más húmedas de la región, a la vez que realizas tus rutas de senderismo y deporte podrás disfrutar de su riqueza natural, sus playas y sus puntos de observación de aves.

Las rutas de senderismo por el Vallès Oriental y el Occidental son muy populares para ir con la familia en búsqueda de aventuras naturales, también recomendamos las rutas por el Pirineo Catalán y no dejes de hacer la ruta Els Tres Monts que con sus 106 km divididos en seis etapas diferentes conocerás lugares interesantes como Montserrat, Montseny y Sant Llorenç.

Cuando tengas el mapa preparado, los alimentos, el agua y todo el equipo de senderismo, no salgas de casa sin revisar los neumáticos de tú SUV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *