El proyecto Red de Senderos del Sistema Central pone punto final a sus labores

Tras cuatro años de labores, el proyecto Red de Senderos del Sistema Central ha finalizado  con un resultado notable por la puesta en marcha de una red de senderos con alrededor de 80 rutas de senderismo que incluyen GRs, PRs y pequeños circuitos locales.

Dicho proyecto ha sido auspiciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y además han participado un número de 13 grupos de acción local del territorio quienes también han contribuido a la comercialización y promoción de las obras.

Para dar a conocer el proyecto se ha creado la marca Senderia que agrupa la oferta de senderismo y que además cuenta con el portal www.senderia.com que ha concentrado paso a paso los trabajos, también disponen del microsite www.elmejorsendero.com, una página muy útil donde con un juego de participación los usuarios pueden buscar el sendero que más les guste.

Con estas páginas se ha incrementado la comunicación y las campañas mediante redes sociales y publicidad online  para dar a conocer al público el proyecto. Esta red de senderos promete desarrollar el turismo mediante la práctica del senderismo para que se convierta en uno de los activos económicos principales de la región.

Antes de vivir la aventura de recorrer estos senderos, debes preparar la ropa adecuada de senderismo, recuerda que el calzado es muy importante y que debes comprar botas resistentes en caso de que no tengas.

Compra protección solar, aunque estemos en invierno, en esta época el sol también quema y no olvides el protector de labios.  No olvides los bastones para hacer senderismo y revisa en la página Web de Senderia los trayectos que más te interesen y prepara la ruta para ir rumbo a la diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *