Disfruta de la naturaleza con las Primeras Jornadas de Senderismo de Almodóvar del Campo

La provincia castellana manchega de Ciudad Real posee cientos de lugares para que hagas rutas de senderismo ya sea en familia o con grupos de amigos.

Y es por esto que las autoridades competentes quieren aprovechar el entorno para que los vecinos de la zona tengan contacto con la naturaleza.

Precisamente la Concejalía de Deportes y Juventud de Almodóvar del Campo ha puesto en marcha desde el pasado 18 de noviembre, las Primeras Jornadas de Senderismo las cuales se realizarán mensualmente con el objetivo de descubrir nuevos caminos y paisajes de la localidad.

Estas rutas de senderismo tienen como propósito unir a los vecinos de la localidad en la práctica del senderismo, que es un deporte ideal para todo tipo de personas, además de brindarles la oportunidad de realizar actividades en plena naturaleza, los recorridos invitan a conocer la historia y la cultura de las comarcas cercanas.

La primera jornada que comenzó el 18 de noviembre se inauguró con una ruta por Almodóvar-Retamar-Almodóvar. El invierno arrancará el 16 de diciembre con la ruta Almodóvar-Fuente Mohedano-Almodóvar, de 22 kilómetros y se dará la bienvenida al nuevo año, el 20 de enero de 2013, con una caminata de  18 kilómetros recorriendo Almodóvar-Retamar-Navalrromo-Almodóvar.

Se puede decir que una gran parte de la provincia de Ciudad Real será totalmente descubierta con estas rutas, el 10 de febrero se llevará a cabo en La Viñuela-Almodóvar y la primavera será bienvenida el 17 de marzo por la sierra de Almodóvar recorriendo 15  kilómetros y se cerrará con broche de oro el 14 de abril con una ruta de 25 kilómetros entre Los Pozuelos y La Viñuela.

Para acudir a estas jornadas puedes ir en tu coche o caminando junto a los demás senderistas o si quieres, es posible hacer el recorrido en bicicletas de montaña.

Tampoco tienes excusa para no asistir a estas rutas de senderismo las cuales se celebrarán siempre en domingo y la salida será a las 9,00 de la mañana cerca del Jardín. Si deseas participar, no lo dejes para el último momento, acude al Centro Cultural Casa de la Marquesa hasta dos días antes del viaje, el coste es gratuito, excepto los desplazamientos en autobús que tendrán un precio de 6 euros por persona.

Tan sólo te decimos que no te pierdas estas jornadas de senderismo, en vez de quedarte en casa viendo el televisor, aprovecha el domingo, no te arrepentirás.

 

Imagen: Italia Travel.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *