Rutas de senderismo en Madrid

El senderismo es la forma más antigua de desplazamiento que muchas personas realizaban a través de montañas o valles para desplazarse de pueblo en pueblo.

El senderismo aporta beneficios físicos cardiovasculares, relajante, Antiestrés, mantiene los músculos y articulaciones elásticos y jóvenes, mejora la oxigenación pulmonar en general te mantiene en condiciones físicas inmejorable. Los médicos recomiendan caminar por ser beneficioso y saludable.

El senderismo va ganando día a día mayor número de participantes. Las personas buscan un mayor acercamiento a la naturaleza, abandonar por unas horas la tediosa rutina y el estrés del trabajo, los atascos, las prisas…

Una de las actividades al aire libre óptimas para practicar en las afueras de Madrid, y a pocos kilómetros de esta capital, es el senderismo. Y es que los territorios de esta Comunidad Autónoma son especialmente aptos para esta práctica, que puede ser realizada por personas de todas las edades, ya que en España hay más de 6.000 kilómetros de sendas, de todos los niveles. 

Concretamente, la Comunidad de Madrid acaba de modernizar el sitio web con rutas de senderismo en Madrid, se llama Sendas de Madrid y tiene una buena descripción de cada una, además de dar consejos y ayudar a planificar una excursión.

Esta interesante actividad es muy relajante y divertida, se necesita poco pero adecuado equipamiento. Para practicar esta actividad es necesario llevar un buen calzado y agua para hidratarse, además de gorros y filtros solares, y un chubasquero por si se presenta una lluvia repentina. Recorrer 15 o 20 kilómetros y no hacerlo con el calzado adecuado nos puede acabar provocando verdaderos problemas, desde ampollas en los pies, hasta esguinces en los tobillos. Por lo general si vamos a hacer senderismo nos valdrá con unas botas semirígidas de trekking dependiendo del terreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *