Madeira, un paraíso para el senderismo

La Isla de Madeira se ha convertido en poco tiempo en un paraíso natural para la práctica de muchos tipos de deporte.

De entre todas las actividades deportivas que se pueden realizar en Madeira destaca el senderismo, lo cual permite a los visitantes un contacto directo con la naturaleza en lo que en la isla se conoce como levadas.

Las levadas son pequeños riachuelos que existen en las montañas horadados por los primeros colonos para llevar agua a las tierras de labor.

En la actualidad existen más de 200 levadas en toda la isla lo que significa que en verano se puede utilizar esos 200 cauces para ejercitarse en senderismo, lo que permite al mismo tiempo a los visitantes el tener contacto directo con la fauna y flora de las islas, con una riqueza prácticamente única.

Una de las levadas más bonitas del archipiélago que es Madeira es la de Rabaçal que permite un recorrido de 5 kilómetros lo que nos mantendrá andando entre 3 y 4 horas.

Si lo que queremos es unas buenas vistas nuestra opción es sin lugar a dudas la levada de Ribeiro Frio – El Mirador que pasa por varias localidades, Ribeira das Cales y Chao de Lagoa, que se encuentran dentro del Parque Ecológico de Funchal. En esta misma vía de senderismo pasaremos por dos de los picos más altos del archipiélago como son Pico Ruivo (1.862 metros) y Pico do Arriero (1.810 metros) como podemos leer en La Provincia.

Por todo ello Madeira tiene que ser un punto muy a tener en cuenta por aquellos amantes del senderismo y montañismo, sobre todo si provenimos de países colindantes a Portugal como es España y otros países europeos.

Podemos obtener mucha más información sobre las Levadas de Madeira en la web islamadeira.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *