Almería tendrá este verano visitas en 4 x 4 y senderismo en El Cabo

Juan José Alonso, Concejal de Turismo de Almería, acaban de presentar las actividades de turismo activo y senderismo que desarrollará su departamento durante todo el verano. Entre las actividades nos encontramos rutas de 4 x 4 y senderismo nocturno en El Cabo. Una de las actividades que se desarrollarán en los próximos 3 meses será una visita guiada al Mercado Central tras una visita gastronómica a la ciudad.

Hasta el mes de septiembre se desarrollarán 105 rutas de senderismo por Almería y su área circundante. Algunas de las rutas se desarrollarán por la noche en el Cerro de San Cristóbal y a La Alcazaba. Por otro lado también hay espacio para una visita teatralizada y varios recorridos por el Centro Histórico de la Ciudad.

Otra de las iniciativas que verán la luz este verano es el haber creado, desde el Área de Turismo, dos nuevos planos de la ciudad. En uno de ellos se ha creado un nuevo callejero que ahora engloba la Avenida del Mediterráneo y el Estadio de los Juegos, la Plaza de Toros y el Puerto. Ese callejero se puede recorrer también en automóvil.

En el otro nuevo plano encontraremos señalizadas todas las visitas guiadas que se pueden realizar en la ciudad, tal como nos informa el sitio web del Ideal de Málaga y que de este modo permite que un único senderista pueda realizar esos itinerarios ellos solos. Entre estas rutas urbanas se encuentran “Almería musulmana”, “Almería Cristiana”, “Almería burguesa” y “Almería de cine”. Otra de las novedades es que muchos de los monumentos tiene un código QR de identificación que permite a los smartphones obtener toda la información disponible sobre cada monumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *