Senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Los Filabres

El Perro Asirio, una entidad sin ánimo de lucro de índole cultural y deportiva ha programado para el 16 de junio una actividad de senderismo por la Sierra de Los Filabres de manera que con la jornada se reivindique ese territorio como futuro Parque Nacional.

La asociación ya ha logrado 500 firmas en apoyo de la petición y se invita a la población de la zona a que se unan a la reivindicación de manera que el efecto sobre los poderes públicos sea mayor y más seguros.

La salida de la jornada será a las 9:00 horas desde la localidad de Purchena y desde allí, por mediación de vehículos, se llegará al Cortijo del Conde de Bacares en donde se iniciará de facto el recorrido de los senderistas por la Sierra de los Filabres. A partir de allí y por una senda de 4 kilómetros se llegará a los poblados de Los Morcillas y Los Carrascos. Esa zona reviste una especial importancia desde el punto de vista histórico y de medio ambiente.

Allí encontraremos, en esta expedición de excursiones y senderismo, lograr muestras de la arquitectura a base de pizarra, ecosistemas apenas modificados por la acción del hombre y una buen muestra dela flora y fauna que habita en la Sierra de Los Filabres.

El recorrido de los senderistas finalizará en el árbol más grande de Andalucía, la Encina de la Peana del Serón. Allí se leerá a los integrantes de la expedición un manifiesto por el cual se solicita a las autoridades públicas pertinentes que reconozcan esos parajes como Parque Natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *