Se celebra el III Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche

En la carrera de este año tomaron parte 200 personas en la que es una de las pruebas de su categoría con mayor raigambre de la provincia de Huelva.

Las distancias recorridas han sido 750 metros en la prueba de natación, 20 kilómetros en la prueba de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

La salida estuvo situada en el pantano de Aracena, localizado en el término municipal de Puerto Moral y el recorrido pasó por las localidades de Puerto Moral, Aracena y Los Marines donde estaba la meta de la prueba.

Para la organización del triatlón se ha contado este año con las localidades por donde ha pasado, la Mancomunidad Ribera de Huelva.

La prueba fue coordinada y asesorada por el Club Deportivo Máster – Huelva y se financió por parte de la Diputación y el Patronato de Turismo.

La organización del evento se ha declarado encantada que en la edición del 2012 hayan participado 200 deportistas y aficionados a las actividades deportivas de naturaleza.

Tanto la mancomunidad como los ayuntamientos tienen puesta la vista en utilizar el certamen deportivo para logra focalizar la atención en el Parque Natural de cara a lograr un tipo de turismo que se decanta por los alojamientos rurales y por los viajes a la naturaleza como forma de disfrutar sus vacaciones.

La organización de una prueba de estas características por un discurrir serrano no es algo fácil debido fundamentalmente a la orografía del terreno que hace que a muchos de los puntos de avituallamiento haya que llegar a pie con todas las vituallas y no son seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *