Promoción turística de los senderos de Lanzarote en la isla portuguesa de Madeira

La presentación de la infraestructura que tiene Lanzarote para los aficionados al senderismo y los viajes ha corrido a cargo del Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González. En su exposición el Director General quiso destacar el papel que ha realizado Canarias como un crisol de culturas y civilizaciones.

El encuentro ha sido organizado por la Administración de Canarias y diversas autoridades de Madeira y Azores de manera que cada parte pueda exponer a las otras dos las cualidades turísticas de las que dispone, habiendo presentado esta vez Canarias los senderos de Lanzarote y su innegable y rico patrimonio cultural especialmente indicado para un turismo de calidad y cultural.

Las tres regiones, que no olvidemos que son islas, han creado un sistema conjunto de y mutuo apoyo para de ese modo lograr que los habitantes de cada una de las islas acudan a las demás a descansar y ha realizar turismo de excursiones y senderismo y de tipo cultural, tal como informa puntualmente La Voz de Tenerife. La presentación de la oferta canaria contó con la ponencia de Eliseo Izquierdo, técnico del Gobierno de Canarias.

El seminario versó sobre arqueología y turismo cultural en Canarias. Dentro de ese turismo cultural también se engloba en el senderismo ya que muchos de los aficionados a ese deporte utilizan los recorridos para aprender seguros la historia de la región por donde transitan los senderos. Ese tipo de turismo también es muy tendente a hospedarse en turismo rural.

Dentro de esa óptica se encuentra el proyecto “Senderismo Lanzarote” en el cual se encuentran englobados seis senderos aunque dependiendo de la temporada también es posible que los trayectos se diseñen de una manera personalizada. Estos senderos son paleontológicos, arqueológicos e  históricos.

Un comentario en “Promoción turística de los senderos de Lanzarote en la isla portuguesa de Madeira”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *