Curso de monitor de senderismo en Denia

En esta edición de los cursos serán 30 los alumnos que se titularán como monitor de senderismo en Denia. El curso lo ha convocado CREAMA Denia y está financiada por la Obra Social de la CAM.

El título concreto que se obtiene es el de Monitor Acompañante de Senderismo y está orientado a senderos seguros en las proximidades de Denia. La mayor parte de los cursos que está impartiendo CREAMA están siendo financiados por la Obra Social de la CAM.

Toda la formación se hace en para viajar en el medio natural de forma que los monitores se acostumbren al que es su trabajo diario.

Entre los 30 alumnos que han tomado parte hay sobre todo personas en situación de desempleo que quieren orientarse laboralmente en profesiones que tienen que ver con el turismo y el medio natural.

La duración del curso es de 25 horas lectivas y estaba organizado en diferentes módulos para los senderistas, como son: introducción al medio ambiente y al senderismo, orientación y cartografía, conocimiento del medio natural, flora y fauna, climatología y otros tres módulos más. La última jornada de cuso se desarrollo una sesión de senderismo por el Parque Natural del Montgó que se encuentra en las inmediaciones de Denia.

En el Parque Natural del Montgó hay 5 rutas balizadas para realizar actividades de senderismo. En cuanto a su posterior acomodo laboral se espera que los nuevos guías de senderismo puedan trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. De hecho uno de los módulos del curso enseñaba a los alumnos a utilizar sus  conocimientos para poder ofrecer servicios de guiado de senderismo o montañismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *