Puntagorda impulsa el senderismo en la localidad y muestra sus siete rutas en internet

El municipio canario de Puntagorda se ha tomado muy en serio relanzar sus rutas de senderismo con el fin de convertirlos en un reclamo turístico por lo que ha colocado en internet la información de las siete rutas señalizadas de las que dispone.

La información sobre los senderos balizados que posee el municipio se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Puntagorda.

La publicidad del patrimonio de excursiones y senderismo de Puntagorda no es más que parte de un plan que pretende poner la localidad en el disparadero de los turistas que se acercan a las Islas Canarias. Dentro de este plan también se ha llevado acabo el adecentamiento de los senderos y su balizamiento. Entre las peculiaridades de los senderos se encuentra que recorren los parajes más emblemáticos de la localidad mientras se practica senderismo y se hace deporte.

Vicente Rodríguez, considera que la iniciativa turística y senderista puede ser un buen banderín de enganche para senderistas que visitan las Islas Canarias. La iniciativa de poner online los senderos además permite a los interesados hacerse una idea de sus recorridos y su dificultad para crearse previamente una hoja de ruta.

Por otro lado el Alcalde de Puntagorda es el primer de La Palma que ha completado la Red de Senderos Insular creado una red local que se encuentra completamente señalizada y balizada de manera que los senderistas y aficionados al montañismo además de practicar deporte pueden conocer a fondo el municipio con senderos que varían en cuanto a recorrido, dificultad y longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *