Senderismo en Sierra Nevada

Sierra Nevada es con mucho uno de los lugares de España que parece que ha sido creado para realizar rutas de senderismo.

Muchos de los turistas que llegan a sus parajes llegan con la intención de tener un turismo activo realizado las muchas actividades al aire libre que permite esta cadena montañosa, y sobre todo, las de senderismo. Una de las estampas más habituales en estas latitudes son los grupos de senderistas “armados” con sus gorros, bastones y botas de montaña.

Lo bueno que tiene Sierra Nevada es que hay senderos para todo los niveles de forma y de pericia técnica. Se puede  hacer senderismo y excursiones por senderos de solo un par de horas de recorrido y nula dificultad técnica o bien por rutas que nos pueden obligar a pernoctar al raso y que nos pueden obligar a salvar más de 1.000 metros de desnivel.

Una de las rutas más famosas es la del pico veleta. Se trata de una caminata hasta los 3.394 metros y que se puede realizar en aproximadamente 5 horas. Se trata de una ruta preciosa ya que la naturaleza y la orografía de esa zona no han sido modificadas por el hombre.

Otra de las rutas recomendables es la de la Laguna de Caldera. Se trata de un recorrido fácil en el que invertiremos algo más de tiempo que el pico Veleta, llegando a las seis horas de trayecto. A partir de los 2.800 metros habrá nieve por lo que es conveniente llevar ropa suficiente para protegerse de los rigores ambientales y también llevar material para poder andar por la nieve y el hielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *