Senderismo en las Alpujarras 2012

La Alpujarras granadinas, donde los musulmanes les organizaron una guerra de guerrillas a las tropas de los Reyes Católicos y que en la Guerra de la Independencia fue un irreductible foco guerrillero contra las tropas francesas tienen un indudable encanto y una buena cantidad de rutas para practicar senderismo.

Una de esas rutas de montañismo de ensueño se encuentran en la localidad de Trevélez y que llega hasta la localidad de Órgiva, capital natural de Las Alpujarras.

Se trata de un trayecto de tres horas que se encuentra en muy buen estado y completamente balizado gracias a las labores de adecentamiento que ha llevado a cabo el Área de Deportes del Ayuntamiento.

De la colaboración entre el Área de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva y el Club de Montaña de La Verea se han organizado una buena cantidad de rutas y excursiones de senderismo que los senderistas tienen que seguir.

Este esfuerzo en crear y balizar rutas proviene del hecho de que son muchos, y desde muchas partes de España, los senderista que llegan a esa zona para disfrutar de las Alpujarras.

Desde el Ayuntamiento de la Órgiva se ha descubierto un filón con la práctica del senderismo y deportes de aventura por lo que para el equipo de gobierno la dirección es clara: invertir en equipamientos de turismo de aventura y en plazas hoteleras para que los visitantes que llegan con la inquietud hacer senderismo por la Alpujarra puedan pernoctar unos días en la población.

El balance del año pasado, 2011, no ha podido ser mejor ya que se han desbordado todas las expectativas en lo a visitantes se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *