Rutas de cicloturismo que no conviene perderse

Una gran parte de las personas que practican el cicloturismo en bici unen su afición al deporte con una intensa personalidad aventurera.

El cicloturista normalmente gusta de los países exóticos y allí donde llega procura empaparse de la cultura, la gastronomía y los usos sociales de los países que está visitando. Para aquellos que piensan que el sinónimo de cicloturismo son emociones, aquí os indicamos varias rutas de cicloturismo que es conveniente no perderse.

Una de estas rutas para viajar en bici es la Ruta Austral en Chile. Nos encontramos ante una carretera de grava con un buen mantenimiento aunque sin pavimentar. La longitud de esta ruta es de 1.300 kilómetros y se inicia en Puerto Montt y finaliza en Villa O`Higgins en el norte de la Patagonia. Lo más destacado de la ruta son los paisajes extraordinarios y feraces por los que pasamos. Inclusive se atraviesan los Parques Nacionales de Queulat y Cerro Castillo en donde hay grandes superficies de helechos y bosques nativos.
Un poco más alejada, y en otro continente, encontramos la ruta de cicloturismo de Munda biddi Trail que se encuentra ubicada en Australia Occidental. Realmente, y es la traducción literal de su nombre indígena, es una vía que transcurre en todo momento entre bosques. Se trata de una ruta relativamente corta, de no más de 330 kilómetros. En fechas recientes se ha construido una ampliación de la ruta y el viaje, entre eucaliptos, no permitirá quizás ver a aborígenes de los bosques australianos, lo cual dota de mayor transcendencia antropológica nuestro viaje por Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *