Quien no practica cicloturimo es porque no quiere

La práctica del cicloturismo es una de las mejores maneras de, además de hacer buen ejercicio visitar determinadas zonas del planeta de una manera completamente diferentes y mucho más sosegada que los paquetes turísticos de agencias de viajes que pretenden enseñar un país en 5 días.

En este post os indicaremos tres rutas para hacer en bici que se puede realizar, dos de ellas se encuentran en Europa y la última en Suráfrica. Como se puede ver quien quiere hacer cicloturismo de una manera civilizada, lo puede practicar en continentes donde nunca echaremos de menos una ambulancia ni una buena seguridad en las carreteras.

La Route du Comte Jean para viajar en bici se encuentra ubicada en Bélgica y también es conocida como Ruta Ciclista Flamenca. Lo mejor de esta ruta es que los caminos por los cuales transita está dedicados en exclusiva a la bicicleta. Es una ruta de 220 kilómetros que une la ciudad belga de Brujas con el norte de Francia. Se trata de una ruta que transcurre en llano pero en la cual nos podemos encontrar con fuertes vientos costeros.
En el Reino Unido también podemos disfrutar de nuestra bicicleta en la ruta denominada Land`s End a John O`Groats. Esta ruta se puede configurar de diversas maneras teniendo en su configuración más larga 1.450 kilómetros. Se trata de una ruta sumamente fácil que puede ser desarrollada inclusive por principiantes.
En esta última ruta en bicicleta nos dirigiremos a Suráfrica, concretamente una localidad de la Península del Cabo que tiene el nombre de Cape Argus. De esa localidad sale una ruta que tienen 109 kilómetros de longitud. Se trata de una ruta donde nos veremos sometidos a continuas subidas y bajadas por lo sinuoso del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *