La correcta elección de la bicicleta

Elegir nuestra bici para realizar cicloturismo es vital a la hora de poder disfrutar de las rutas que hagamos.

Hemos de tener en cuenta que nos vamos a pasar muchas horas sobre la bicicleta pedaleando por lo que es conveniente que hagamos una buena elección. Elegir  una bicicleta es algo muy parecido a elegir unos zapatos, tienen que ajustarse bien a nuestra medida; la elección de la bicicleta es algo parecido.

Uno de los elementos que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir la bicicleta es el tallaje. Con ese tecnicismo nos estamos refiriendo a la longitud del tubo vertical del sillín.

Tenemos que tener en cuenta que cada marca crea sus propios estándares de medida. Esto hace que tengamos que probar la bicicleta, esto es, montarnos en ella para ver si efectivamente se ajusta a nuestras medidas corporales. Hay que viajar en bici los más cómodo posible.

Otro elemento que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra bicicleta para cicloturismo consiste en determinar si su peso es adecuado para nosotros. Como regla general debemos asegurarnos que el cuadro de la bicicleta tenga el menor peso posible.

Con la llegada de materiales modernos, como pueda ser la fibra de carbono, los cuadros de las bicicletas cada día que pasa pesan menos, lo cual no va en detrimento de la durabilidad del mismo.
Lo del peso es importante ya que tenemos que darnos cuenta que además de desplazar nuestro cuerpo también tenemos que desplazar el peso de la bicicleta. Si estamos dando un paseo es posible que la variable peso no haya que tenerla en cuenta, pero si en el caso de una larga jornada de viajar en bicicleta que puede implicar el pedalear durante más de 8 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *