Francia tiene12 millones de senderistas

Francia, a lo visto, tiene muchos millones, 12 según las encuestas, que desarrolla como principal actividad deportiva el senderismo.

Es tal la importancia del senderismo que su federación nacional se ha convertido en una de las más destacadas de toda Francia. A esa federación normalmente se adhieren desde personas que utilizan el senderismo como una actividad lúdica hasta los senderistas más profesionalizados que únicamente transitan por los senderos GR.

En Francia y en lo que respecta a rutas de senderismo podemos encontrar 90 GR que están señalizados de una manera homogénea y unificada. Inclusive en las islas de Córcega es posible encontrar senderos GR.

Al mismo tiempo estos senderos han sido cuidados hasta el último detalle en lo que respecta a su trazado logrando unos caminos muy fáciles de seguir independientemente del nivel de forma del senderista.
La Federación Francesa de Excursiones y Senderismo tiene una historia de 50 años y se ha convertido con el tiempo en una organización con un gran presupuesto, muy profesionalizada y con muchos voluntarios prestos a colaborar con cualquiera de las actividades que desarrolle la misma.

Entre las actividades de la federación se encuentra la señalización y balizamiento de los senderos, que en el caso de Francia llega a los 65.000 kilómetros en GR y a los 115.000 kilómetros de PR.
El senderista galo se precia de tener una gran red de albergues para senderistas que están bien cuidados y que en los cuales se puede pernoctar por un precio razonable. La mayor parte de los albergues son públicos, aunque también hay algunos de propiedad privada.

Por otro lado estos albergues también suelen tener una suculenta cocina a disposición de los senderistas que en ellos recalan muchas veces solo para degustar la buena cocina francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *