Conociendo países, rutas de cicloturismo

El mayor enriquecimiento que nos permite viajar en bici es que nos permite vivir los países por los cuales transitamos como un habitante más de los mismos. Tenemos la posibilidad de lo que es la realidad de esos países y no solo aquello que pretenden magnificar las agencias de viajes.

Una buena manera de conocer Vietnam es seguir, en bicicleta, la ruta de Hanoi hasta Ho Chi Minh que se puede convertir en un viaje en el cual alternar bicicleta y playa. Esta ruta tiene una longitud de 1.200 kilómetros y une las dos principales urbes del país. A pesar de que la mayor parte del trayecto discurre por carretera, es necesario salvar varios obstáculos geográficos.

Y del sudeste asiático a Europa, concretamente en Italia podremos hacer cicloturismo el Gran Fondo Campagnolo que discurre por el territorio de las Dolomitas. La mejor temporada para realizar esta ruta es mediados de junio ya que los pasos por las montañas han perdido toda la nieve. La ruta es de 209 kilómetros y se sube a alturas de 4.200 metros.

Otra ruta que nos permitiría conocer el país y viajar en bicicleta es la que en Francia une Luchon con Bayona. Es una ruta de montaña en la cual, y siempre en carretera, se suben cuatro puertos de montaña. La ruta se basa en seguir la carretera que pasa por Peyresourde, Aspin, Tourmalet y Aubisque.

Como bien hemos visto hasta ahora todos los países del mundo tienen rutas que se pueden hacer en bicicleta, por lo que lo único que hay que hacer es tener ganas, llevar a cuestas la bici y ser un poco aventureros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *